Consigue nuevos clientes con los anuncios dinámicos de Facebook

Clementina Palacios

Facebook ofrece una infinidad de tipologías de anuncios que se adaptan a nuestras necesidades y productos.

anunciosfacebookhoteles

Te permite llegar a los viajeros adecuados con anuncios generados de forma dinámica.

Los anuncios dinámicos para viajes puedes mostrarlos automáticamente, en Facebook, Instagram y Audience Network a las personas con más probabilidades de hacer un viaje. Gracias a ellos, puedes dirigirte a la gente que ha estado buscando hoteles pero que no ha hecho ninguna reserva, o bien que ha mirado vuelos pero no ha reservado ninguno. Los anuncios relevantes se basan en las fechas, los destinos y otras informaciones concretas que esas personas hayan buscado.

Recientemente, Facebook lanzó un nuevo tipo de orientación para anuncios dinámicos, llamado DPA (en inglés Dynamic Product Ads) para un público amplio. Este tipo de publicidad fue desarrollado para que los anunciantes de Facebook que actualmente tienen un catálogo puedan promocionarlo a nuevos clientes.

La diferencia entre los DPA tradicionales y los DPA para audiencias amplias

anunciosfbhotelesEs posible que ya estés familiarizado con los anuncios de productos dinámicos de Facebook tradicionales, que te permiten mostrar anuncios gráficos de artículos a clientes que anteriormente expresaron interés en tus productos o servicios. Sin embargo, el DPA para un público amplio te brinda la oportunidad de orientar los anuncios a un conjunto mayor de personas.

Si bien los DPA se utilizan para promocionar productos a través del retargeting, esta nueva funcionalidad te permitirá llegar a un público más amplio mostrando productos o servicios de tu catálogo en Facebook a personas que no conocen tu marca ni han visitado tu página web. Facebook identifica a los usuarios que están en tu mercado objetivo y que pueden tener una clara intención de comprar y les muestra tus anuncios. Esto significa que puedes llegar a nuevos clientes con tus anuncios de imágenes de producto en Facebook, casi como si lo haces a través de las audiencias de “Facebook Lookalike”.

¿Cómo funciona el DPA para audiencias amplias?

Facebook utiliza diferentes señales de intención de cara a encontrar a las personas indicadas para mostrarles tus anuncios. Algunas de estas señales incluyen:

  • Compra de productos complementarios
  • Like a páginas relevantes
  • Clics en anuncios relevantes

Facebook usa estas señales de intención para identificar cuándo es el momento adecuado para mostrar un producto concreto a un cliente específico.

Debido a la ingente cantidad de datos necesarios para elegir a los clientes adecuados, Facebook recomienda que no implementes más segmentación que no sea la demográfica. Ésta incluye el género, la edad y la orientación por país.

Comparta esta noticia: