Cambios en el algoritmo de Facebook para el 2018

Clementina Palacios

¿Cómo afectarán a tu hotel los cambios de Facebook?

El algoritmo de Facebook, como el de Google, está en constante cambio. En esta ocasión Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiará el algoritmo de su muro de noticias para priorizar el contenido de “amigos, familiares y grupos”. Esto tendrá un efecto directo en las páginas de empresa y en el rendimiento que le podemos (podremos) sacar a esta plataforma. En términos de publicidad, esto significa que el espacio en el News Feed será limitado: se mostrarán menos anuncios y se cobrarán a un precio más alto.

A medida que los cambios en el algoritmo de Facebook se desarrollen en los próximos meses, las empresas probablemente verán una disminución significativa en el alcance orgánico y lo tendrán que contrarrestar con anuncios.

Cambios de Facebook para el 2018:

• El video tendrá menos tiempo de reproducción (los usuarios verán menos videos en el News Feed).
• Los enlaces a páginas externas obtendrán menos visibilidad (no se mostrarán tantos enlaces a blogs, noticias, etc.).
• Facebook priorizará publicaciones que susciten conversaciones e interacciones significativas entre personas (lo cual suele suceder en grupos activos).

Recomendaciones para continuar llegando a tus clientes:

CONTENIDO

Continúa publicando contenido atractivo y de calidad que motive comentarios de forma natural. Ahora más que nunca, las empresas deben asumir el desafío de pensar en las necesidades reales de sus segmentos de audiencia, a fin de crear y compartir contenido para que la gente reaccione y chatee. No hagas preguntas cuya respuesta sea SI / NO. Más bien plantea cuestiones abiertas que estimulen la conversación en la comunidad.

Una estrategia eficaz para generar interacciones es crear publicaciones que compartan historias de clientes. Esto es particularmente efectivo cuando tu producto o servicio está conectado a un evento importante en la vida de alguien, como la boda y la luna de miel.

Celebrar las historias de tus clientes es una excelente manera de generar una conversación con ellos donde tu marca esté presente. Esto hará que compartan tu contenido con sus amigos y familiares, y que éstos reaccionen felicitándole o haciéndole preguntas acerca del mismo.

Alienta a los clientes a seguir tu página de Facebook y a marcar la opción de “ver primero”

INVERSIÓN

Considera invertir un poco más en las campañas de FB.

GRUPOS

Invierte tiempo en Grupos de Facebook buscando maneras de atraer a nuevos clientes.

Facebook ha mencionado que el contenido de Grupos tendrá la misma importancia en el Feed de Noticias que las publicaciones de familiares y amigos.

Facebook introdujo recientemente Grupos para páginas, lo que permite a los administradores crear o conectar subgrupos dentro de sus páginas. Los grupos brindan la oportunidad de una relación más cercana entre las marcas y sus clientes.

LIVE STREAMING

Facebook permite que cualquier persona o marca publique videos en vivo en cualquier momento.

El video que grabes y publiques dependerá de tu negocio y de tus clientes. Esto puede ser una excelente forma de atraer nuevos clientes y/o mantener viva una conversación.

Algunas de las ideas más populares son:

  • Un video del hotel
  • Noticias de última hora – Novedades del establecimiento
  • Concursos
  • Demostraciones: por ejemplo cómo hacer el cóctel más vendido del bar de la piscina del hotel
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Lanzamiento de productos
  • Explicar un servicio: por ejemplo un video tour del Spa
Comparta esta noticia: