No ponga obstáculos a su venta directa

Clementina Palacios

Las ventas directas a través de su página web son esenciales para asegurar que su negocio sea rentable. Aunque hoy en día muchos hoteles y hostales pequeños dependen de las reservas de las OTAs, es importante prestar mucha atención a las que se hacen en su sitio web.

Las ventas directas no sólo le ahorrarán dinero, también le ayudarán a crear una relación más estrecha con el cliente.

Hay muchas maneras de atraer a los viajeros a su página web, pero sobre todo hay que evitar obstaculizar la venta directa siguiendo estos 3 consejos básicos de revenue management:

  • No ofrezca mejores condiciones de pago o cancelación a las Ota’s y/o tour operadores.VENTADIRECTAhotel
  • No dé mejores precios a las OTAs y en caso de dar precios netos fije siempre el PVP recomendado.
  • NUNCA cierre el canal directo antes que el resto.

¡No subestime el poder que tiene su propia página web!

Otros errores que algunas empresas suelen cometer son:

1. No invertir en marketing digital: Dar publicidad a su propia marca es indispensable para aumentar las reservas directas. Asigne un presupuesto de marketing para cosechar recompensas.
2. No tener una web responsive y amigable.
3. No tener en cuenta la reputación online de su hotel.
4. No fidelizar al cliente con valores añadidos si reserva directamente a través de la página web: Asegúrese de que sus mejores tarifas estén claramente anunciadas en la Home y detalle por qué es mejor reservar directamente a través de su web (por ejemplo, con incentivos adicionales).
5. Hacer que el proceso de reserva sea largo y tedioso: Compruebe que su motor de reservas sea tan simple de usar como el de una OTA. Considere imitar la apariencia del proceso de reserva de las OTA’s para potenciar las ventas directas y realice una comprobación de su proceso de reserva en múltiples plataformas para garantizar que no haya obstáculos a las reservas.
6. No enfocarse en los costes y no analizar los históricos y los datos para mejorar.

Comparta esta noticia: