Tips de Marketing para hoteles (Parte 2)

Clementina Palacios

La semana pasada presentamos 5 ideas de marketing para hoteles que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu establecimiento en la red y a aumentar tus reservas online.

Esta semana presentaremos otros 5 tips de marketing para hoteles relacionados específicamente con las redes sociales y portales de internet:

146. Premia los check ins de tus clientes:

Los check-ins en Facebook / Swarm pueden ayudarte a ganar exposición y promover tu establecimiento. Regálales un cóctel de bienvenida a todos los clientes que hagan check in en tu hotel u ofréceles descuentos en los servicios de tu establecimiento.

177. Mejora tu puntuación en TripAdvisor

Para los hoteles y restaurantes, TripAdvisor es el portal de referencia para muchos clientes. De hecho, el 60% de los viajeros estadounidenses consultan TripAdvisor antes de reservar su hotel. Si bien hay opiniones controvertidas sobre la veracidad de algunas de las opiniones en TripAdvisor, es importante tener una buena puntuación en este portal. Recuerda completar toda la información de tu perfil. Mientras más detalles incluyas, mejor. Y recuerda siempre responder a las quejas de manera profesional y positiva.

158. Solicita que te valoren en TripAdvisor

Tener críticas positivas en TripAdvisor es extremadamente importante. Los hoteles que tienen muchos comentarios positivos pueden atraer a nuevos huéspedes debido a su popularidad. Solicítalo de manera cordial cuando hagan el check out o enviándoles un email de despedida con un link directo a tu perfil de TripAdvisor.

139. Campañas de remarketing en Facebook

Muestra anuncios de Facebook a las personas que han visitado tu página web. Esta estrategia se llama remarketing. Se pone en práctica configurando tu página para que se puedan ver tus anuncios en Facebook, Google y otros sitios. Concretamente, se incorpora un código al final de tu web para rastrear a las personas que la han visitado.

1610. Comunícate directamente con tus clientes a través de las redes sociales

Los hoteles pueden ganar a través del marketing en las redes sociales. Se pueden utilizar éstas para hablar directamente con tus clientes y fomentar las relaciones. Además, te ayudarán a reforzar tu reputación a los ojos de tus clientes. Ser más accesible y responder personalmente a las dudas, ayuda a que tus clientes sientan más confianza en ti y te brinda la ventaja adicional de poder reaccionar rápidamente ante las críticas o quejas.

La semana que viene seguiremos con otros 5 tips de marketing para hoteles que ayudarán a mejorar tu relación con tus clientes.

Comparta esta noticia: