5 maneras de conseguir que los clientes completen los procesos de reserva en tu hotel

Clementina Palacios

¿Sabías que el abandono de las reservas para el sector de viajes es del 81%? Esto es un 10% más alto que en las páginas de minoristas de moda. La cantidad total de reservas incompletas representa alrededor de $1.8 billones en ingresos potenciales.

Esto suele ocurrir por las siguientes razones:

  • El proceso de reserva es largo y complejo.
  • Los viajeros llevan a cabo una búsqueda que se prolonga durante varios meses, iniciando muchas reservas y desistiendo de completarlas con posterioridad.
  • Las personas se atascan o se frustran llenando formularios.
  • Muchas personas solo están comparando precios.
  • Algunos deciden que el precio es demasiado alto.
  • Surgen problemas técnicos en el sitio web.
  • Los usuarios tuvieron algún problema con el pago.
  • El cliente debe consultar con otros viajeros sobre las fechas y precios.

Muchos de estos problemas no pueden ser solventados por el hotelero, pero sí se puede optimizar el proceso para reducir las reservas que no se completan:

1. Simplificar el proceso de reserva tanto como sea posible

Cuantos más huecos haya en la página web y más complejo sea el proceso, más probabilidades hay de que los clientes desistan de completar su reserva. Tener un proceso de reserva en dos-tres pasos es la mejor manera de reforzar el embudo de ventas y animar a las personas a que finalicen el proceso. El motor de reservas de Alojapro permite que los clientes reserven de manera fácil y rápida, disminuyendo los abandonos de reservas.

2. Optimizar para el móvil

Con más tráfico que nunca llegando a los sitios web de viajes a través de dispositivos móviles, es vital que el tuyo sea compatible con smartphones y tablets. Las visitas a través de móviles suponen actualmente más del 41% de todo el tráfico, pero solamente algo más del 18% de las reservas. Si los usuarios encuentran algún error mientras navegan en su teléfono, buscarán inmediatamente otro hotel que ofrezca una mejor experiencia online.

La forma más sencilla de garantizar que el sitio web de tu hotel sea compatible con todos los dispositivos, es asegurarte que tanto tu página web, como tu motor de reservas se adapten a diferentes dispositivos. Un sitio web intuitivo y con capacidad de respuesta superará cualquiera de los posibles problemas técnicos o funcionales que tus clientes potenciales puedan enfrentar.

3. Prueba los formularios de tu proceso de reservas

Obviamente, es difícil averiguar por qué cada persona abandona una reserva. Para obtener comentarios concretos, pide a tus amigos y conocidos que intenten completar una reserva en la web de tu hotel. Haz que anoten cualquier aspecto confuso o complicado.

4. Incorpora opciones de pago

Si una persona no puede pagar a través de su método de pago habitual, se sentirá frustrado de inmediato. Si bien las tarjetas de crédito y débito siguen siendo la forma más popular de compra, PayPal es una forma de pago ampliamente aceptada, junto con soluciones como billeteras digitales, checkout de Amazon y otras. Considera incluir más de una forma de pago para prevenir que abandonen el proceso de reserva en tu web.

5. Optimiza las imágenes y descriptivos de la página web y del motor de reservas.

Expón a tus clientes todas las razones por las cuales debe reservar en tu hotel a través de tu página web. Utiliza imágenes llamativas y de calidad que recalquen que tu hotel es la mejor opción sobre todo una vez que ya están en el resultado de búsqueda del motor de tu página web.

Comparta esta noticia: