A L O J A P R O

Carregant

La industria del turismo de bienestar se ha convertido en una industria multimillonaria, cuyo crecimiento es mucho más rápido que los viajes en general.

Los principales impulsores de este desarrollo se encuentran en la premisa que se está envejeciendo la población boomer y las personas se están dando cuenta que la clave para la buena salud y la longevidad está en sus propias manos. Mantener un “estilo de vida saludable” durante sus viajes de negocios y placer es una necesidad.

tendenciasdesalud

A medida que la industria continúa evolucionando y madurando, encontramos 4 tendencias para el turismo de Salud y Bienestar:

Tendencia 1: Actividades físicas

Si bien os clientes aún buscan playas y spa en sus vacaciones, cada vez más esperan otro tipo de actividades más activas que requieran más desempeño físico.

Ya sea senderismo, kayak, ciclismo, yoga o simplemente largas caminatas por la naturaleza, hay un interés constante de la integración de actividades para que las vacaciones sean más activas.

El crecimiento en estas “vacaciones activas” no es sólo una tendencia para solteros y parejas. Se ha visto un crecimiento en la demanda de actividades con bicicletas para toda la familia.

Tendencia 2: La alimentación

Los alimentos nutritivos son la base de un estilo de vida saludable, por lo tanto las personas están explorando cada vez nuevas formas de comer bien y saludable mientras están de vacaciones.

Existen retiros con un enfoque especial en las alternativas de dieta saludable, pero también existe la opción que los hoteles ofrezcan platos “saludables” y libres de grasa en sus menús y buffets.

Tendencia 3:  Hospitalidad saludable

Más hoteles y resorts continúan agregando características de bienestar, programas y servicios para sus ofertas diarias.

Los hoteles Four Seasons en  París, Praga y Washington, DC introdujeron actividades como correr, caminar y hacer excursiones de forma gratuita a todos sus clientes.

En el Four Seasons Hotel George V de París, por ejemplo, ofrece un recorrido de 5,5 millas llamado “Cultural Jogging tour” lleva a los visitantes a través de un recorrido guiado diseñado para conocer espacios turísticos como el Louvre y el río Sena.

En el Mandarin Oriental en Las Vegas ofrece a cada uno de sus huéspedes una taza de té al llegar al hotel. Además de comida vegetariana y sin gluten en todos los restaurantes de su establecimiento.

Tendencia 4: Agentes de viajes especializados

Las agencias de viajes también son parte del nicho de desarrollo de este tipo de turismo.

Las personas que buscan un tipo de viajes en donde puedan regresar a sus hogares descansados, felices y rejuvenecidos.

Es por ello que los establecimientos hoteleros deben ofrecer este tipo de servicios y comunicarlos para poder atraer a este niche de mercado.

Fuente: Travel Market Report

 

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com