A L O J A P R O

Carregant

El trabajo realizado por los Revenue Managers en los hoteles genera optimismo, posibilidades y muchas oportunidades para el establecimiento.

La clave del éxito del revenue management para hoteles residirá en la forma en que se adoptan los cambios y la rapidez con la que lo hacen.

En una encuesta realizada por la universidad de Cornell a Revenue Managers de todo el mundo se reveló que muchos quieren ir más allá del enfoque tradicional de habitaciones disponibles. La encuesta ha llevado a comentarios muy interesantes de los líderes de la industria sobre el desarrollo del talento y la formación adecuada para lograr cambiar la visión tradicional y empezar a utilizar métricas como piedras angulares para alcanzar el éxito.

Las tendencias de Revenue Management que han marcado y seguirán marcando la pauta del éxito en el sector son las siguientes:

revenuemanagementhoteles5Enfoque continuo de la venta directa:

Este año la tendencia seguirá siendo centrarse en razones claras y tangibles para reservar directamente en la página web de los hoteles.

Los hoteles deberán promover un valor agregado en lugar de ofrecer descuentos. Sabiendo que tantos hoteles están apostando por el mensaje de “reserva directamente con nosotros” ofrecer un valor agregado o un plus evitará que se tengan que bajar los precios de las habitaciones u ofrecer descuentos insostenibles.

La razón única para que los clientes reserven en la página web del hotel debe estar claramente presentada, ser visible, fácil de comprender y con un valor tangible real para el huésped.

revenuemanagementhoteles4Análisis predictivo

Este año los establecimientos trabajaran con herramientas de análisis predictivo.

La analítica predictiva es el futuro del revenue management. Aunque el análisis predictivo en sí no es algo nuevo, el volumen de datos, su fiabilidad y su naturaleza en tiempo real si lo son.

Las decisiones de los Revenue Managers están evolucionando. Ahora se basan en los datos y la actividad actual en lugar de las tendencias históricas.

Aunque el revenue management se centra en los datos, aún existen muchos hoteles pequeños que no están interesados en invertir en este tipo de tecnología o de adaptar su enfoque de trabajo.

La barreras a la inversión (precio y tiempo para capacitar a los empleados), la falta de conocimiento de productos, la subestimación de los beneficios que puede traer a la empresa son algunas razones por las que algunos establecimientos aún no invierten en herramientas de revenue management.

revenuemanagementhoteles1Móvil

El Móvil es ahora la plataforma central de tráfico. Los hoteleros deben centrarse en cómo se exhiben sus productos en el dispositivo del usuario y como es su experiencia en el proceso de reserva.

Todos hemos visto el crecimiento de las transacciones móviles en los últimos años. Desde el punto de vista de los ingresos, esto significa ser muy consciente de cómo el producto se muestra a un dispositivo, siempre teniendo en cuenta que un usuario no interactúa de la misma manera en su página web desde un dispositivo móvil que con un ordenador.

Para los hoteles hay dos partes del proceso de reserva que pueden causar problemas en los móviles y estos son aspectos que se tienen que considerar:

Los Formularios: Algunos campos causan problemas en el móvil. Además, si hay demasiados datos para rellenar el proceso se convierte muy engorrosos.

El Pago: Los usuarios necesitan sentirse seguros con el proceso.

revenuemanagementhoteles3Reputación online y branding

El vínculo entre la calidad positiva de las opiniones, los rankings y la decisión del cliente de quedarse en el establecimiento es inminente. Las críticas son fundamentales en el proceso de decisión de reserva. Puedes ofrecer el mejor precio en la ciudad, pero si tienes críticas negativas, el huésped va optar por otro lugar.

Estudios han demostrado que los clientes potenciales darán prioridad a las opiniones incluso sobre el precio.

revenuemanagementhoteles2Aplicaciones de chat

Las aplicaciones de chat están cada vez más de moda y son una manera fácil de iniciar una conversación con tu cliente, ya que los huéspedes quieren comunicarse con los hoteles de la misma manera que se comunican con otras personas.

Cadenas como Starwood han adoptado esta tecnología y actualmente cuenta con un programa de Whats App que se ha expandido a 175 propiedades, con el estándar de recibir una respuesta 24 horas al día, 7 días a la semana en 60 segundos.

Las aplicaciones de chat sin duda están en aumento pero el desafío está en ver cómo se puede monetizar la interacción sin convertirse en ‘spam’. Estas aplicaciones parecen convertirse en una poderosa herramienta de servicio al cliente que fomenta la lealtad, el compromiso y la experiencia general de los clientes. Sin embargo existen algunas desventajas o inconvenientes de este tipo de soluciones:

  • Aumento de los recursos de soporte al cliente
  • Priorizar todos los elementos de soporte, ya que los canales como Facebook requieren una respuesta inmediata
  • Hace que la gente haga preguntas cuyas respuestas ya están en la página web
  • Puede degradar la experiencia del cliente si no se administra correctamente

Es todo cuestión de saberlo implementar de manera inteligente y saber medir sus beneficios.

Fuente: hotelspeak

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com