A L O J A P R O

Carregant

Todos los que trabajamos en la hostelería y en el e-commerce para establecimientos turísticos sabemos que la venta directa es vital para la rentabilidad de una empresa hotelera. Constantemente trabajamos en numerosas actividades para potenciarla: posicionamiento, campañas de email marketing, campañas de fidelización, etc para aumentar las reservas directas.

Compitiendo con las OTAs

Una manera de competir es ofreciendo tarifas más bajas para aquellas personas que reserven directamente en nuestra página web, en lugar de hacerlo en los canales de distribución. Sin embargo, a las OTAs no les gusta este ataque directo hacia sus portales así que responden castigando a los hoteles que ignoran la paridad de precios dándoles una clasificación más baja que los hoteles que sí respetan la norma.

Dado que muchas de las reservas generadas se relacionan directamente con la clasificación de un hotel los portales, al igual que los resultados de búsqueda en Google, penalizan al establecimiento. La consecuencia es una disminución en las reservas y un impacto negativo en la rentabilidad.

¿Existe alguna manera de aumentar las reservas directas sin ser castigado por los portales?

Siempre podemos ofrecer tarifas más bajas en nuestra página web, pero sin mostrarlas públicamente y sin permitir que todos puedan reservar.

Hoy en día, es común que los consumidores que visitan un sitio web de compras deban registrarse, ya que es mucho más fácil vender cuando el cliente forma parte de la base de datos.

Si bien las webs de los hoteles suelen tener un diseño atractivo, en su mayoría éste no está centrado en los datos de los clientes. Lo único que se puede encontrar es un botón oculto en el footer para suscribirse a la newsletter. Sin embargo, esta estrategia de sitio web no ayudará a generar datos de alta calidad, que puedan utilizarse para identificar a sus clientes.

Conoce nuestra solución

gestiondecanalesSabiendo esto, en Alojapro trabajamos con varias estrategias que ayudarán a aumentar las reservas directas trabajando sobre el precio, sin ser penalizados por las OTAs. Los clientes que han contratado la Gestión de Canales con nosotros ya se han visto beneficiados por esta estrategia, obteniendo un crecimiento de su base de datos de clientes y de reservas directas a través de su página web.

Debemos concentrarnos en consolidar las siguientes fuentes de información: la página web del hotel, las newsletters, el PMS, el motor de reservas, el sistema de conexión a internet del hotel y la herramienta de encuestas.

Si logramos centralizar toda esta información podremos llevar a cabo campañas de marketing específicas y atractivas para nuestros clientes potenciando así la venta directa

Descubre cómo Alojapro y su Servicio de Gestión de Canales puede ayudar a maximizar la rentabilidad de tu establecimiento por medio de la venta directa e indirecta.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com