A L O J A P R O

Carregant

El incremento en fraudes de pagos con tarjetas de crédito por medios online está afectando al sector de la hostelería.

Las entidades emisoras de tarjetas de crédito han publicado la nueva normativa PCI-DSS (un estándar de seguridad para el almacenamiento de tarjetas de crédito), con el objetivo de evitar que el fraude en el pago con tarjetas de crédito siga en aumento.

Este “manual de buenas prácticas” incluyen las normas que deben seguir los establecimientos con respecto a los procedimientos, la infraestructura de redes y la seguridad de la información.

Si bien esta normativa no es por ahora obligatoria, muchos bancos comenzarán a exigir que sus clientes obtengan dicha certificación cuanto antes para garantizar la mayor seguridad posible y no exponerse a riesgos de fraudes. Inclusive, los bancos podrían retirar los datáfonos de los hoteles y restaurantes que no obtengan la certificación de seguridad.

Para el sector hotelero, entre los requisitos fundamentales para cumplir con la normativa PCI-DSS encontramos los siguientes:

fraudetarjetas

  1. Asegurar que cada empleado que tenga acceso a las tarjetas de pago de los clientes, lo haga como un usuario único y que el personal con acceso a tarjetas de crédito reciba formación para saber cómo hacerlo con total seguridad.
  2. El fax que se utiliza para confirmar las reservas no podrá estar en un lugar de fácil acceso, como en la recepción.
  3. No se podrá almacenar el CVV2.
  4. Los datos de las tarjetas sólo se podrán almacenar en un servidor físico con red propia, protegido y vigilado de forma permanente, ya sea en el establecimiento o en una empresa PCI-DSS.

El Motor de Reservas de Alojapro no almacena ni transmite los datos de las tarjetas de crédito de ninguno de sus clientes. En su lugar hace uso del servidor seguro de una entidad bancaria para el procesamiento de este tipo de información. Es la entidad la que se encarga de realizar la transferencia y guardar la información.

Para saber más sobre el PCI – DSS y como el motor de reservas para hoteles de Alojapro cumple al 100% con la normativa solicita información aquí.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com