A L O J A P R O

Carregant

Las encuestas de satisfacción de clientes son una excelente herramienta para medir la calidad de los servicios de su establecimiento. Recibir y saber gestionar la retroalimentación de sus clientes le permitirá obtener información interesante para mejorar, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y poder mantenerse por encima de la competencia.ç

Encuestas de satisfacción de clientes

¿Cómo deberían ser las preguntas?

En general la encuesta de satisfacción de clientes debería ser corta y sencilla para que no le tome mucho tiempo a cliente (máximo 5 minutos). Esta debería incluir 2 preguntas desplegables, 5 de ranking y 1 de texto largo.

También es recomendable hacer las encuestas multi-idioma, siempre y cuando sea traducido por un profesional y no mediante herramientas como Google Translate.

¿Cómo conseguir altos índices de conversión?

Si bien el diseño de la encuesta es uno de los aspectos más importantes, existen otros detalles a considerar para ayudar a que sus clientes se tomen el tiempo de rellenarla.

Como todos recibimos muchos correos al día, es importante comentarle a sus clientes que recibirán una encuesta, el tiempo que les tomará rellenarla y la razón por la cual estás enviando la encuesta. De esta manera hay más posibilidad que la rellenen.

Asegúrese que los correos que nos proporciona el cliente funcione y que todos sus empleados sepan lo importante que es recolectar toda la información posible de sus clientes.

Envíe el mail con la encuesta dos días después que el huésped haya hecho el check out (Información de TrustYou) y asegúrese que sea atractivo. Tómese el tiempo de preparar un email con un asunto interesante que capte la atención del cliente, un diseño que vaya acorde con el diseño corporativo de su establecimiento y que esté personalizado con el nombre, apellido y si es posible fecha de estancia del cliente.

Otras formas de obtener retroalimentación

Otras formas que obtener retroalimentación de sus clientes es durante su estancia en el establecimiento, lo cual permitirá tener un impacto directo en la experiencia del huésped.

Algunas maneras de llevar a cabo encuestas “on site” incluyen:

  1. El uso de tabletas con la encuesta: Ofrézcale a su cliente una manera fácil de dar su opinión proporcionando tabletas en diferentes espacios del establecimiento.
  2. Envíe emails personalizados durante la estancia.
  3. Envíe notificaciones basadas en ubicación (siempre y cuando tenga una app).
  4. Envíe SMS o mensajes de texto con la URL de la encuesta.
  5. Códigos QR: Considere usar este tipo de códigos para ofrecer información de interés a sus usuarios y encuestas.

Para más información sobre como diseñar una encuesta para su hotel le recomendamos que se descargue el ebook de TrustYou.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com