A L O J A P R O

Carregant

Los hoteleros cada vez más nos enfrentamos con más obstáculos para conseguir que los clientes reserven directamente en nuestra página web. Las OTAs siguen aumentando su cuota de mercado y grandes como Google y Tripadvisor van apareciendo en el panorama de la distribución online.

La distribución online

A continuación presentamos algunas estadísticas sobre los hoteles independientes y los diferentes canales de reservas online:

1. Aunque parezca poco y a pesar del creciente uso del internet y de las redes sociales, se estima que los canales de venta online tan solo representaron 45% de todas las reservas de viajes en 2015. (Fuente: PhoCusWright)

Aún se observaron reservas directas por teléfono, walk-ins, reservas en grupos y reservas mediante operadores receptivos. Por lo tanto, si bien los canales online son el futuro, no han que desestimar los canales tradicionales, que aún traen un porcentaje significativo de reservas a establecimientos.

2. 58% de las reservas online en el 2015 para hoteles independiente en USA proviene de las OTAs por lo que es evidente que la dependencia a este tipo de canales es aún mayor para hoteles independientes que para cadenas hoteleras.

3. En Europa, la dependencia de las OTAs es aún más evidente tanto para los hoteles como para las cadenas. El 74% de las reservas de los hoteles independientes proviene de OTAs (especificamente Booking.com y Priceline).

4. Las cadenas hoteleras en Europa están creciendo 3 veces más rápido que en los Estados Unidos. Se espera que la cuota de mercado de alojamientos independientes disminuya de un 58% en 2013 a un 56% en 2017.

5. La decisión de compra varía levemente entre países. En el Reino Unido, los usuarios visitan unas 35 páginas (incluyendo Tripadvisor) antes de tomar una decisión, mientras que en los estados Unidos los usuarios visitan alrededor de 38 páginas, haciendo énfasis en páginas de aerolíneas y páginas de hoteles.

6. En Europa, las OTAs representaron el 71% de las reservas Online en el 2015.

7. Bookings.com es el canal más importante para hoteles en Europa. Tanto asi, que el 87% de los establecimientos lo consideran el canal que les genera más reservas.

8. TripAdvisor se considera el segundo partner de distribución online para hoteles independientes después de las OTA.

9. Tan solo el 50% de los hoteles independientes en Europa cuentan con un sistema de reservas online (booking engine).

10. 39% de los hoteles independientes en Europa cuentan con un Channel Manager.

Estas estadísticas provenientes del informe de PhoCusWright  demuestran que en Europa todavía hay mucho trabajo por delante en el mercado de las reservas online.

Entradas recientes

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com