A L O J A P R O

Carregant

El aspecto más importante de cualquier estrategia SEO, para cualquiera que sea nuestro negocio, es la correcta definición de palabras claves.

Cada búsqueda que realizamos en Internet nos lleva a resultados en función de palabras clave. Estas palabras determinaran el ranking de la página web en función a su contenido, que a su vez atraerán a los visitantes (o clientes potenciales).

Si bien es bueno tener muchas visitas a nuestra web, para darnos a conocer y hacer imagen de marca, es mucho mejor tener visitas de personas que tienen algún tipo de interés en lo que ofrece nuestra página web (ya que era lo que estaban buscando).

En el caso del sector hotelero, lograr posicionarse con las palabras adecuadas es un trabajo difícil dada la gran competencia pero, sin duda alguna tendrá un efecto positivo en las ventas directas del establecimiento.

Identificar palabras claves para posicionar nuestro hotel:

estrategiaseopalabrasclavesLo primero que debemos hacer para realizar una estrategia SEO es investigar las diferentes palabras claves que podemos utilizar, aprovechando las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Algunas de las herramientas incluyen:

  • Adwords Keyword Planner
  • KeywordTool.io
  • SEMRush
  • Moz Keyword Explorer
  • Related Searches (Google)

Estas herramientas te ayudarán a determinar la competencia de las palabras clave, así como otras variaciones que no se nos hayan ocurrido.

Iremos creando una lista de términos más genéricos como “[nombre de la ciudad] Hoteles” o “Hoteles en [nombre de la ciudad]”. Una lista con atracciones turísticas cerca de nuestros establecimiento y/o eventos conocidos, como por ejemplo “Hoteles cerca de [lugar]” o “Hoteles cerca de [nombre del evento]”.
Determinamos los elementos diferenciadores de nuestro hotel para hacer otro grupo de palabras claves: “hoteles que aceptan mascotas en [nombre de la ciudad]” o “hotel frente a la playa en [nombre de la ciudad]”.

Así ya tendremos una lista bastante completa de palabras clave para utilizar, las cuales deberemos segmentar según la intención de búsqueda y competencia.

Intención de búsqueda y competencia

Es importante entender que una persona que realiza una búsqueda con el término: “Hoteles en [nombre de la ciudad]” es menos probable que convierta a una persona que esté buscando algo más específico como “hoteles que aceptan mascotas en [nombre de la ciudad]”.

Además es más difícil generar contenido y posicionar un hotel independiente con palabras tan genéricas como “Hoteles en [nombre de la ciudad]” ya que estaríamos compitiendo con OTAs y grandes portales que cuentan con muchas propiedades.

Selección de palabras claves y generación de contenido

El próximo paso es seleccionar las palabras claves que vamos utilizar en la estrategia. Lo ideal es encontrar las palabras clave que tengan un volumen alto de búsqueda y baja competencia, pero a veces esto es casi imposible. Lo importante es lograr generar contenido relacionado con estas palabras claves, que cumplan con las expectativas de búsqueda del posible cliente.

Luego, deberá seleccionar 1 o 2 palabras clave para optimizar por página.

Es muy probable que no tengamos páginas con contenido específico para cada palabra clave, por lo que tendremos que crear contenido interesante, relevante para el lector y para nuestro hotel enfocado en dichas palabras.

Paciencia

timeCualquier estrategia SEO, especialmente un sector tan competitivo con el nuestro, puede ser un proceso lento por lo tanto tendremos que tener paciencia para lograr ver los resultados. Sin embargo, una buena manera de determinar si las palabras claves seleccionadas valen la pena, es mediante una campaña en Adwords con las palabras en concordancia exacta apuntando a las páginas optimizadas para cada palabra. Si se observa un rendimiento rentable en Adwords, entonces es muy probable que logre posicionarse de manera orgánica con esa palabra clave.

Fuente: FUEL

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com