A L O J A P R O

Carregant

Estrategias para aumentar las reservas directas de nuestro establecimiento

Los hoteleros y sus ingresos dependen cada vez más de las reservas en las OTAs, mientras que pierden el porcentaje de reservas que vienen directamente desde su web. El presupuesto que se invierte en las comisiones que se pagan a las OTAs es cada vez mayor dado a esta necesidad de seguir compitiendo.

Las OTAs cuentan con un presupuesto elevado para invertir en publicidad online, pero también cuentan con una tecnología y un equipo que permite estar bien posicionados en los buscadores y realizar campañas de email marketing potentes aumentando así sus ratios de conversión.

Las estrategias de marketing que usan las grandes empresas las pueden emplear cadenas y hoteles independientes, ofreciendo una oportunidad de mejorar los ingresos directos y reducir el costo de la distribución.

Estrategias para aumentar las reservas directas:

La tecnología en el sitio web de tu hotel: Las páginas webs de los hoteles son la carta de presentación a los posibles huéspedes. Es por ello que la experiencia del usuario y la tecnología para la búsqueda y conversión debe ser óptima.

  • Test A/B – Una técnica clave que utilizan las OTA y que los hoteles no emplean con frecuencia son los Test A / B que sirven para mejorar la experiencia del usuario y la conversión en la página web.
  • Remarketing – El remarketing es una estrategia que ayuda a mejorar aún más la conversión y la generación de ingresos. Una técnica clave puede ser enviar campañas de email marketing a los clientes que visitaron la página del hotel pero no completaron la reserva o hacer campañas de remarketing en buscadores o facebook.

Página web adaptada al móvil: Está más que claro que las webs precisan estar adaptadas a dispositivos móviles, sin embargo, muchos hoteles no tienen en cuenta que las páginas de móviles deben cargar rápidamente, si no la tasa de abandono será muy alta.

Una de las mayores iniciativas de Google este año será mejorar la experiencia móvil con Accelerated Mobile Pages (AMP). Google encontró que el 40% de los visitantes abandonan una página web si tarda más de 3 segundos en cargar.

Comercialización multicanal: el uso de los smartphones y tabletas han cambiado drásticamente la manera que los clientes investigan y realizan las reservas. Las OTA hacen un gran trabajo para asegurar su presencia en todos los dispositivos y canales, mientras ofrecen contenido relevante que guían al cliente por el embudo de compra. Los hoteles deben copiar esta estrategia.

  • Mapas
  • Social Media
  • Publicidad Online
  • Email Marketing

Fidelización: Crear una buena relación con el huésped mientras está alojado en el establecimiento es la clave para fidelizarlo y optar a que reserve directamente en la web del hotel en lugar de las OTAs. Es imprescindible:

  • Obtener su dirección de correo (y permiso para enviarle emails)
  • Recoger la mayor cantidad de información posible, para poder enviarle correos de ofertas y promociones que sean relevantes.
  • Ofrecer incentivos a aquellos clientes que se quedan más de 3 o 4 días si reservan directamente a través de la web del hotel.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com