A L O J A P R O

Carregant

A finales de septiembre del 2015 Facebook tenía más de 1,55 billones tiene usuarios activos mensuales, lo que representa un aumento del 14% con respecto al año anterior. Muchas personas dicen alejarse de esta red social, por temas de privacidad y demás, pero la realidad es que Facebook como red social es demasiado grande y poderosa para ignorar, así que lo que queda es aprovecharse de su herramienta de anuncios: Facebook Ads.

Los hoteles independientes, si hacen buen uso de esta herramienta social, pueden llegar a su público objetivo de manera exitosa y sin tener que invertir mucho presupuesto.

Facebook Ads para Hoteles

Para asegurar que el coste por adquisición sea bajo (CPA) y obtener un alto retorno de la inversión (ROI), los hoteleros deben asegurarse de que sus esfuerzos de marketing sean eficaces, sea cual sea el canal.

Consejos hacer campañas de Facebook Ads más eficientes

Hacer campañas específicas con un objetivo claro, dirigidas aun público objetivo segmentado. Una manera de captar la atención de un usuario en Facebook puede ser basándose en algún evento local importante, esto ayudará a encontrar ese nicho de mercado que viene a la zona por este evento en particular.

La segmentación de Facebook

segmentacion-facebookadshotelesUna de las ventajas que tiene esta herramientas es que podemos segmentar en base muchas variables (más interesantes que ubicación, sexo y edad). Algunas de las segmentaciones que ofrece Facebook y que pueden ser muy útiles a la hora de hacer una campaña para cualquier hotel son las siguientes:

 

  • Intereses
  • Estado civil / situación sentimental
  • Perfil profesional
  • Formación academica
  • Empresa
  • Generación
  • Tipo de dispositivo que utilizan para conectarse en Facebook

Todo es cuestión de ser un poco creativo y aprovechar esta herramienta para llegar a un noche de mercado muy específico.

medirfacebookadsPágina de aterrizaje

Otro de los aspectos fundamentales para una campaña exitosa es que la página de aterrizaje incite a la reserva y esté directamente relacionada con el anuncio. Si la página de aterrizaje no tiene nada que ver con el anuncio, el ratio de conversión será muy bajo.

 

Untitled designAnuncios y Texto

Es imprescindible utilizar imágenes llamativas en los anuncios de Facebook. Sabiendo como es el comportamiento de los usuarios, hay que preparar anuncios que llamen la atención para que los usuarios se detengan en el News Feed, lean el Copy del anuncio y hagan clic.

 

medirfacebookRendimiento de la campaña

Como cualquier acción de marketing, es fundamental saber medir el rendimiento de la campaña mediante el uso de los conversion tracking code de Facebook y URLs con parámetros de seguimiento para poder evaluar los resultados vía Google Analytics para hoteleros.

Entradas recientes

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com