A L O J A P R O

Carregant

Como era de esperarse, el 9 de julio, la Asamblea Nacional francesa votó a favor de la supresión de las cláusulas de paridad de precio en los contratos entre hoteles y agencias de viajes online (OTA) y calificó el término de los contratos como “contrat de mandat”.

La ley se aplica sin importar donde se base la plataforma de reservas online y establece una multa de hasta 150 mil euros por su incumplimiento.

Esta es la primera decisión a nivel legislativo en Europa, que prohíbe explícitamente esas cláusulas anti-competitivas en este tipo de acuerdos, obligando a los hoteles a no vender sus habitaciones a precios más bajos de lo que las ofrece en las OTAs.

A partir de ahora, los hoteleros en Francia podrán ofrecer a sus clientes las tarifas que quieren en sus propios canales en línea y fuera de línea, a menos que las plataformas de reservas de hoteles online desafíen la decisión a través del Consejo Constitucional.

Por tanto, Francia sigue el ejemplo de Alemania que a través de la autoridad de competencia había prohibido esta práctica.

Fuente: YieldPlanet

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com