A L O J A P R O

Carregant

Probablemente, ha oído hablar últimamente de los fraudes de tarjetas de crédito y el PCI DSS. Hasta hace poco los fraudes de tarjetas de crédito más frecuentes que veíamos tenían que ver con reservas o estancias pagadas con tarjetas robadas, pero ahora, existe una nueva dimensión de fraude mucho más problemática para los establecimientos.

Los delincuentes cibernéticos pueden llegar a entrar en las base de datos de los establecimientos y robar información de las tarjetas de crédito de los clientes (incluyendo su CVV), para luego vender esa información en el mercado negro.

…En el mercado negro se pueden llegar adquirir números de tarjetas de crédito y CVV desde 10€…

Y eso no es todo, porque un robo de información de este tipo puede generar reclamaciones de daños y perjuicios por responsabilidad relacionada con el robo de información confidencial de los clientes.

¿Qué podemos hacer para evitar este tipo de incidentes?

pci-dssPara evitar incidentes como éstos, lo primero y más importante es asegurarnos que los sistemas de información que utilicemos en nuestro establecimiento cumplen con los requisitos necesarios para que no ocurra este robo de información. En el caso del sector, que el motor de reservas del establecimiento cumpla con las normativas de seguridad. Para ello, se han establecido protocolos que garantizan la seguridad de la información como las Normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS).

¿Qué es el PCI DSS?

Las normas del PCI-DSS se desarrollaron para fomentar y mejorar la seguridad de los datos del titular de la tarjeta y facilitar la adopción de medidas de seguridad uniformes a nivel mundial.

Estos son requisitos técnicos y operativos desarrollados para proteger los datos de los titulares de tarjetas.

Las PCI DSS se aplican a todas las entidades que participan en el procesamiento de tarjetas de pago, entre las que se incluyen comerciantes, procesadores, adquirentes, entidades emisoras y proveedores de servicios, como también todas las demás entidades que almacenan, procesan o transmiten CHD (datos del titular de la tarjeta) o SAD (datos de autenticación confidenciales).

Fuente: https://es.pcisecuritystandards.org/minisite/en/

¿Qué solución ofrece Alojapro?

Con el fin de garantizar la confidencialidad, integridad y autenticidad de los datos de pago con tarjeta de nuestros clientes y de sus clientes finales, el motor de reservas de Alojapro cumple con todos los requisitos establecidos por el PCI – DSSv3 por la cual se regula el procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos de tarjetas de pago (VISA, Mastercard, American Express, JCB y Discovery).

El Motor de Reservas de Alojapro no almacena ni transmite los datos de las tarjetas de crédito de ninguno de sus clientes. En su lugar hace uso del servidor seguro de entidades bancarias para el procesamiento de este tipo de información. Es la entidad bancaria la que se encarga de realizar la transferencia y guardar la información.

Para saber más sobre el PCI – DSS y cómo el motor de reservas para hoteles de Alojapro cumple al 100% con la normativa solicita información aquí.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com