A L O J A P R O

Carregant

Lo que todo hotelero debe saber analizar en Google Analytics

googlenalayticshotelesGoogle Analytics ofrece una infinidad de estadísticas e informes que son de gran utilidad para los hoteleros, siempre y cuando sepa interpretar la información. A primera vista, la herramienta puede ser un poco intimidante, pero a medida que se utiliza más, se aprende a descifrar la información y a tomar decisiones importantes en el hotel.

Con la cantidad de información que proporciona esta herramienta, es imprescindible que los hoteleros sepan leer y aprovechar las métricas claves que ofrece Google Analytics, con el fin de encontrar la manera de optimizar la web y las estrategias de marketing para generar más conversiones.

¿Cuáles son las métricas claves que todo hotelero debe analizar en Google Analytics?

La Audiencia

Lo más importante en cualquier estrategia de marketing es identificar a los clientes potenciales. En este caso, mediante Google Analytics proporciona información sobre los clientes potenciales (visitantes) y cómo se comportan en la página web.

La herramienta ofrece información específica sobre el usuario que visita la web incluyendo: su género, edad, ubicación, idioma e intereses.

A partir de esta información, como hotelero, podrá saber cómo dirigirse a su cliente y que tipo de mensajes utilizar para comunicar sus servicios. También podrá establecer ofertas que se adapten más al género o edad del público que lo visita para así aumentar las posibilidades de conversión.

Adquisición

La pestaña de adquisición de Google analytics ofrece información detallada sobre las fuentes de tráfico de la página web: orgánico, directo, social, de referencia y de búsqueda de pago. Cada una de estas secciones ofrece una infinidad de información, desde las palabras claves que generan tráfico a la web hasta las páginas más visitadas a través de las redes sociales.

Esta información ayuda a valorar qué acciones de marketing están funcionando y si se debe invertir más o menos en alguna acción en particular.

Conversiones

Otra de las pestañas más interesantes de Google Analytics para los hoteles es la de las conversiones. La información que aquí se muestra dependerá de la configuración de la herramienta por parte del hotelero / proveedor del motor de reservas.

Aquí se pueden ver los objetivos de la página web (reservas realizadas, solicitudes de información, inscripciones a la newsletter…. Y todo aquello que se considere una conversión para el establecimiento). También se pueden detallar las transacciones realizadas en la web lo cual permite saber, por ejemplo de donde provienen las reservas de la página web o que campañas específicamente generaron más ingresos al establecimiento.

Entradas recientes

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com