A L O J A P R O

Carregant

Google y Tripadvisor, las nuevas OTAs

Estos dos canales de venta cada vez más se asemejan a las OTAs (basadas en comisiones). La comisión de TripAdvisor es de hasta el 15% y el nuevo servicio de Google “Book on Google” será parecido.

Tanto Google como TripAdvisor están usando paralelamente dos sistemas de venta de habitaciones que, a la larga va a generar más dependencia a las OTAs y va a empeorar el costo de venta de las habitaciones.

Los dos servicios que ofrecen:

  1. El programa de “reserva directa” de estos dos portales basado en comisiones, es básicamente lo mismo que bookings.com. El usuario hace una búsqueda, verifica la disponibilidad, chequea los precios y reserva directamente en en Google o Tripadvisor.
  2. El programa de CPC basado en subastas funciona con presupuestos establecidos. Después que el usuario encuentra lo que le interesa, es redireccionado a la web del establecimiento para finalizar la reserva.

La realidad es que con la entrada de estas dos mega empresas en el panorama de las reservas, la dependencia de la OTAs aumentará drásticamente. Tanto TripAdvisor como Google formarán parte de nuestros canales de distribución, disminuyendo el numero de reservas directas.

Otra desventaja asociada con la nueva funcionalidad de “Book on Google” y “Book on Tripadvisor” es el alto coste de las comisiones del 15% (sumándole los cargos de CRS) puede llegar alcanzar entre un 20% -22%.

HeBS digital recomienda que los hoteleros deberían:

  • Aprovechar los meta buscadores y no sustituirlos por programas basados en comisiones como Book on Google o Book on Tripadvisor. 
  • Mantenerse alejados de este nuevo tipo de OTAs y centrar los esfuerzos de marketing en el aumento de ingresos a través del canal directo mediante el SEO, SEM, SMM, campañas de mailing, campañas de marketing de contenidos, entre otros.

Fuente: HeBS

 

 

 

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com