A L O J A P R O

Carregant

Todos los que trabajamos con páginas webs queremos saber como estamos posicionados en Google para saber si nuestros esfuerzos de SEO están funcionando o no.

Existe una infinidad de herramientas gratuitas y de pago para evaluar nuestro posicionamiento, muchas de ellas, pertenecientes al mismo Google.

A continuación le presentamos una serie de herramientas gratuitas que ayudarán a evaluar nuestro posicionamiento en Google.

Google Analytics y Google Webmaster Tools

googlenanalyticsGoogle Analytics, además de ser la herramienta de analítica web por excelencia de Google, nos permite saber el posicionamiento de nuestras palabras claves (siempre y cuando este conectada a Webmaster Tools).

Para saber nuestra posición en Google, debemos acceder al informe de Analytics dentro de:

Adquisición > Optimización en buscadores > Consultas

En este informe se mostrará por defecto el numero de impresiones, clics, posición media y CTR de cada palabra clave trabajada en la página web.

Google Rank Checker

Otra herramienta que te permite saber la posición de las palabras claves de tu página web es el Google Rank Checker. Esta herramienta, a pesar de ser totalmente gratuita, tiene un inconveniente y es que tienes que realizar las búsquedas una por una.

https://www.searchenginegenie.com/google-rank-checker.html

SEM Rush

Esta es otra herramienta muy potente que te permite, en su versión gratuita ver el posicionamiento de tu página web con los términos de búsqueda que te interesen. Además de esto, te muestra tendencias de búsquedas y los resultados de Adwords.

El único problema es que no es del todo gratuita y tiene sus limitaciones. No se pueden hacer muchas búsquedas desde la misma IP.

http://es.semrush.com/

SERPS

Otra herramienta de gran utilidad para saber como estas posicionado en Google. Esta herramienta te da la opción de ver tu posicionamiento para cada término de búsqueda, ya sea en Google o en Yahoo.

https://serps.com/tools/rank_checker

También te da opciones con respecto a país, idioma y dispositivo móvil.

Solo deberás rellenar esta información:

serps.com

Fuente: Blog de Montse Peñarroya

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com