A L O J A P R O

Carregant

El modelo de reserva inmediata de TripAdvisor (Instant Booking) permite a los usuarios finalizar la reserva de hotel a través de los partners de la empresa, pero sin tener que abandonar en ningún momento la aplicación.

La idea de esta herramienta es  mejorar la experiencia del cliente y además mejorar la conversión.

Hasta el momento, TripAdvisor ha firmado con 43  agencias de viajes online pequeñas y cadenas de hoteles. Del mismo modo, la compañía ha realizado las conexiones con muchos hoteles independientes a través de diferentes colaboraciones con partners oficiales.

El 2015 va a ser una año de transición para TripAdvisor ya que la empresa ha estado reemplazando su modelo de coste por clic de anuncios con un nuevo producto que es menos conocido.

Según UBS, en el 2013 Expedia y Priceline contribuyeron en alrededor del 31%  y 30% de los ingresos de coste por clic.

En el 2014 fue un poco más bajo, ya que se diversificaron ligeramente hacia otros canales, incluyendo Trivago y Kayak.

instantbookingtripadvisorExpedia y Priceline siguen considerando a TripAdvisor como una plataforma de marketing eficaz, pero se han negado rotundamente a convertirse en socios de TripAdvisor Instant Booking, ya que según ellos puede convertirse en una amenaza a largo plazo.

Como TripAdvisor se esta convirtiendo en un sitio de transacciones, es muy probable que Expedia y Priceline alterarán sus estrategias de marketing conTripAdvisor en los próximos años.

El modelo clásico de Meta Search, en donde TripAdvisor refiere a los consumidores a páginas webs de agencias de viajes y hoteles para completar sus reservas, podría representar todavía el 70% de los ingresos de TripAdvisor en 2016.

Si embargo, Tripadvisor esta invirtiendo y enfocando sus campañas de publicidad en el Instant Booking para que sus usuarios: planifiquen, comparen y reserven… lo cual nos hace pensar que están cambiando más aún su modelo de negocio.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com