A L O J A P R O

Carregant

abbaSiguiendo las entrevistas realizadas a diferentes profesionales del sector, en esta ocasión les presentamos a Alfred Pérez, responsable de revenue management de Abba Hoteles.

 

alfredperezAlfred Pérez, diplomado en Empresariales, graduado en Dirección Hotelera y Curso en Revenue Management y Marketing Online, es el responsable de Revenue Management de la cadena de hoteles Abba en España, Andorra y Berlin.

Alfred Pérez Calmet
Mail: alfred.perez@abbahoteles.com
Web: www.abbahoteles.com

¿Qué le dirías a un establecimiento de las ventajas de hacer una buena estrategia de revenue?

Una buena estrategia permite aumentar los ingresos por habitación de los Hoteles y como consecuencia una mejora en los Beneficios de explotación del mismo.

¿Cómo ves que repercute la innovación y las tecnologías en el revenue management?

Repercute en la optimización de las horas de trabajo que antes se invierten analizando diferentes datos. Un software de Revenue te ayuda a poder analizar cruzando muchos datos. A nivel de ingresos no lo ves a muy corto plazo ya que la inversión realizada y el tiempo de adaptación hacen que los resultados no sean del todo inmediatos.

¿Cuál crees que es el futuro del revenue management? ¿Cómo crees que se presenta el futuro del revenue management?

Creo que cada vez saldrán más y más softwares que ayudarán a los hoteles a hacer su propio Revenue. Además pasaremos del Revenue de las habitaciones al Revenue de restaurante, pasando por el Room Service y muchos otros servicios.

¿Qué acciones (básicas) recomendarías para aumentar la venta directa del establecimiento?

Mejora de la web, posicionamiento SEO Y SEM, buen motor de reservas y ofrecer las mejores promociones en su motor de reservas. Además de controlar el inventario en la distribución y que sea el último canal en cerrar. Si todos ponemos nuestras últimas habitaciones en nuestro motor a la venta a la larga será positivo para los Hotelero.

¿Qué criterios utilizas para fijar el precio mínimo de una habitación estándar en un establecimiento?

El precio mínimo viene dado por los costes directos e indirectos que imputaremos en esa habitación y le añadiremos el margen mínimo de ganancia por producto. No podemos vender por debajo del coste.

¿Cómo aprovechar información de la competencia para vender más y al mejor precio posible?

La competencia nos ayuda a veces y nos distorsiona en otras muchas. El precio de la competencia no es indicativo, a veces, de que tengamos que seguir su estrategia. No sabemos ni su Ocupación real ni su estrategia, con lo que es una buena referencia pero no al 100%.

¿Cuál es la información imprescindible que debe suministrar un PMS?

Un buen PMS debe proporcionar la capacidad de gestionar el inventario de un Hotel. Imprescindible son las Ocupaciones y los Precios.

Criterios de selección de un Channel Manager:

Los criterios son varios (mayor a menor importancia)

  • Usabilidad
  • Desarrollo continuo
  • Servicio Técnico
  • Conectividad Bidireccional
  • Coste

Criterios de selección de un motor de reservas:

Un buen motor debe tener un proceso de reserva muy sencillo (2-3 pasos), que sea seguro y que pueda integrar el Cross-selling. Otro aspecto importante es que tenga conexión con el PMS y que vaya incorporando mejoras constantemente.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com