A L O J A P R O

Carregant

Siguiendo las entrevistas realizadas a diferentes profesionales del sector sobre revenue management y distribución online, en esta ocasión les presentamos a Gabi Müller de Hotel-lo.

gabimullerGabi Müller es la Fundadora de Hotel-lo, una consultoría especializada en Revenue Management y Distribución por Internet con sede en Barcelona. Hotel-lo ofrece servicios de consultoría, formación e externalización de Revenue Management y Comercialización On-line.

Gabi Müller
Mail: gabi.mueller@hotel-lo.com
Web: Hotel-lo

 

 

¿Qué le dirías a un establecimiento de las ventajas de hacer una buena estrategia de revenue?

Las ventajas de una buena estrategia de revenue son claramente el incremento de ingresos de habitación, el incremento de ingresos totales y la optimización de los costes vinculados a la distribución.

¿Cómo ves que repercute la innovación y las tecnologías en el revenue management?

Los avances en la innovación y la tecnología nos permiten tener más datos más rápidos y así tomas mejores decisiones.

¿Cuál crees que es el futuro del revenue management? ¿Cómo crees que se presenta el futuro del revenue management?

El revenue management se confirmará como uno de los pilares de la gestión de un establecimiento turístico, se aplicará en más ámbitos donde hoy todavía no llega y además no solamente se aplicará a nivel habitaciones, sino en todos los departamentos.

¿Qué acciones (básicas) recomendarías para aumentar la venta directa del establecimiento?

Recomendaría un enfoque total en la web, en el motor de reservas y en una comunicación directa con el cliente, por ejemplo a través de newsletters. En los últimos meses ha habido muchas innovaciones en este ámbito que nos permiten conocer mucho mejor a nuestro cliente directo y ofrecerle lo que está buscando.

¿Qué criterios utilizas para fijar el precio mínimo de una habitación estándar en un establecimiento?

No nos gusta hablar mucho del precio mínimo, pero si, del precio óptimo….en revenue no deberíamos pensar en un precio mínimo sino en el mejor precio que pueda vender en un momento dado. Los criterios para fijar este precio óptimo son múltiples y además van cambiando – hay criterios externos e internos – y lo que nos apasiona en revenue es este abanico de criterios y la definición de qué criterio escoger en qué momento.

¿Cómo aprovechar información de la competencia para vender más y al mejor precio posible?

El análisis de la información de la competencia es importante y nos da las pautas de nuestro posicionamiento; es una parte de la decisión de nuestro precio. La información de la competencia no se debería limitar solamente al precio, pero también a servicios, ofertas y la reputación online.

¿Cuál es la información imprescindible que debe suministrar un PMS?

A nivel revenue el PMS nos marca mucho el nivel de análisis al que podamos llegar. A parte de los datos básicos de ocupación, tarifa media e ingresos necesitaríamos sobre todo datos por segmento, pick up, total ingresos, total ingresos por segmento y agencia, coste de distribución de reservas a futuro…

Criterios de selección de un Channel Manager:

Número de canales, aplicación de cambios de regímenes y restricciones de MLOS, soporte, cupo compartido, alertas, usabilidad, precio…

Criterios de selección de un motor de reservas:

El motor de reservas se tiene que adaptar al tipo de establecimientos, en este sentido habrá diferentes criterios para un hotel de 5 estrellas que para un hostal, y para un hotel de ciudad que uno de playa. Lo que nos interesa es que tenga una muy buena conversión, y eso lo conseguimos siendo atractivos para el cliente: fotos por categoría de habitación, presentación “limpia” de los precios y condiciones de venta, pocos pasos para hacer la reserva, responsive design a nivel interno nos tiene que permitir crear la estructura de precios y ofertas que necesitamos.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com