A L O J A P R O

Carregant

Para finalizar nuestra serie de tips de marketing para hoteles queremos destacar algunas ideas dedicadas a los clientes y su experiencia en el establecimiento, desde el momento que efectúan la reserva pasando por su estancia hasta después que han hecho el check out.

1911. Aplique el Hotel Inbound Marketing

El Hotel Inbound Marketing es un enfoque de marketing centrado en atraer a los clientes a través de contenidos e interacciones que son relevantes y útiles – no abusivas. Los clientes potenciales son los que te encuentran a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. Este tipo de estrategias elimina la sensación típica de venta corporativa y hace que el contenido potencie la venta indirectamente. Se convierte más en una conversación resaltando las ventajas y el valor que se obtendrá cuando se reserve la estancia.

Las estrategias de inbound marketing facilitan el descubrimiento y les da el poder para tomar la decisión a ellos mismos en lugar de sentirse “obligados” a elegir, que es lo que ocurre con los medios de marketing tradicionales.

recompensaclientes12. Recompense a los clientes leales

Para mejorar como empresa es importante tener la opinión de sus clientes por eso recuerde siempre programar un cuestionario un par de días después de la salida de sus clientes recordándole sobre su estancia (fecha, tipo de habitaciones y si es posible algún servicio adicional que hayan disfrutado). Puede inclusive incentivar la retroalimentación con una oferta especial que puede canjear en su próxima visita.

crmhoteles13. Mantenga un seguimiento de sus clientes con un CRM

En la industria hotelera, nada es más importante que sus clientes. Saber cómo atenderlos mejor y comunicarse con ellos es la clave para que regresen. Trabajar con un CMS completo le da la oportunidad de atender de manera individual a sus huéspedes ya que almacena toda su información en un solo lugar, lo que le permite personalizar su experiencia y garantizar que regresen. Tomar nota de sus gustos y preferencias harán que se sientan en casa y quieran volver.

experienciaunica14. Permita que sus huéspedes conozcan mucho más que sus habitaciones

Hoy en día existen muchas alternativas de alojamiento, que se enfocan en el trato personalizado y en la relación con el huésped. Tomemos por ejemplo Airbnb. Con el fin de mantenerse competitivo, los hoteles necesitan para fortalecer las debilidades que atraen a los consumidores a elegir alternativas de hotel.

Los hoteles fueron construidos tradicionalmente para seguir un patrón. Tomemos por ejemplo la cadena Hilton. Un Hilton era igual en San Diego que en París, sin embargo la demanda de los consumidores ha cambiado. Ahora quieren nuevas experiencias que los hagan sentir especiales y ahí está el éxito de AirBnb. Cada experiencia de Airbnb siempre se siente única y auténtica. Cada apartamento, habitación y estancia es única para la zona y es en parte gracias al anfitrión.

Los hoteles podrían enfocarse en ser más auténticos, ofrecer servicios excepcionales locales y contar con personal que sabe lo que está a su alrededor y lo ha experimentado por sí mismo, haciendo que la experiencia de su huésped sea más especial.

Hay muchas estrategias e ideas de marketing para hoteles que pueden ayudarle a mejorar la relación con su cliente pero lo más importante es ofrecer un servicio diferenciador siempre con una sonrisa.

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com