A L O J A P R O

Carregant

Cada vez es más difícil establecer precios que se ajusten correctamente a los diferentes mercados, y si a eso le sumamos los contratos que tenemos con algunas OTAs que nos obligan a congelar precios para algunas webs, el trabajo es aún más difícil.

Tips de Revenue Management para hoteles

Aunque cada vez más hoteles utilizan sistemas más sofisticados y seguros, todavía hay establecimientos que dependen de softwares obsoletos. La falta de integración y la fijación de precios en tiempo real para las agencias de viajes online y otras plataformas de distribución, inhibe que los establecimientos maximicen sus ingresos.

¿Qué se puede hacer para ayudar a maximizar su beneficio del hotel sin tener que invertir demasiado?

Tips sencillos de revenue management

Ofrecemos 5 tips sencillos de revenue management que muchos hoteleros olvidan…

LLAMADAS A LA ACCIÓN

Esto es lo más obvio, pero aún existen páginas webs de hoteles que entre textos e imágenes llamativas, no tienen el botón de reservar en un lugar visible.

La llamada a la acción debería estar ubicada en una sección predominante de la página, con un color llamativo, para que todas las personas visiten esa página la vean y sepan a donde tienen que ir para reservar.

ESTRATEGIA DE PRECIO SENCILLA

Mientras más sencillo y rápido sea el proceso de reserva para el cliente, más probable que reserve en el hotel. Si en el resultado de reservas le ofrecemos muchas opciones, puede que se confunda y opte por otra opción más sencilla.

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

Los programas de fidelización son una gran manera para que los hoteles desarrollen relaciones con los clientes, aumentando la probabilidad de que vuelvan. Una ventaja adicional es que la mayoría de estas personas reservaran directamente en la web del hotel la próxima vez que hagan una reserva.

RESERVAS DE ÚLTIMA HORA

Las reservas de última hora representan una proporción significativa de todas las reservas realizadas en las OTAs y la tendencia es que sigan aumentando. Teniendo esto en cuenta, se deberían considerar plataformas como HotelTonight o similares en la estrategia de revenue management.

TARIFAS EN LA WEB

Mientras que los hoteles pueden estar contractualmente obligados a ofrecer la mejor tarifa disponible a las agencias de viajes online, asegúrese de que la página web del hotel ofrezca el mismo precio.

Estos son solo 5 tips de revenue management que el hotelero puede aplicar para ayudarlo a maximizar los beneficios de su hotel, pero existe una infinidad de estrategias de revenue management que se pueden aplicar para aumentar las reservas directas e indirectas.

Fuente: http://www.hotelogix.com/blog/2016/02/23/5-revenue-management-practices-that-can-boost-your-hotels-cash-flow/

Related Post

Entradas recientes

metabuscadores
descuento-pop-up-bernat
posicionamiento-seo

Consulta'ns sense compromís

Tot el que necessites per augmentar les teves vendes i optimitzar els teus ingressos en una sola eina

Copyright Alojapro © 2020. Tots els drets reservats.

Contacte

C/ Sant Jaume, 220 local bajo 08370 Calella, Barcelona

+34 93 766 48 66

info@alojapro.com