Consejos para aumentar los ingresos del hotel en épocas de baja ocupación

Clementina Palacios

La ocupación de un hotel siempre fluctúa a lo largo del año. El negocio hotelero, como cualquier otro negocio, lo afectan muchos factores externos que pueden ser impredecibles.

En temporada alta, los ingresos por habitación llegan a sus máximos niveles, no obstante, en temporada baja pueden incluso traer pérdidas. Los hoteleros que buscan maneras de aumentar la ocupación del hotel a menudo terminan reduciendo las tarifas de las habitaciones. Esto, sin embargo, no garantiza la ocupación total.

¿Está buscando ideas para generar ingresos en el hotel cuando el nivel de ocupación es bajo?

baja-ocupacion-hotel

A continuación veremos diferentes formas que le pueden agregar valor a su negocio mientras a la vez que aumentan sus ventas:

1. Investigue la información de sus clientes

Use su PMS para conocer a sus clientes. ¿Tuvo un gran número de reservas de familias, estudiantes, grupos o parejas? Debe conocer el comportamiento de su cliente para tomar decisiones informadas y basadas en datos. Al usar su historial de clientes, puede identificar tendencias y definir estrategias de marketing que aumentarán sus ingresos.

¡¡¡No olvide fidelizar a sus clientes regulares!!!

Ofrézcales descuentos y/o complementos para tentar al huésped a hacer la reserva final en su sitio web oficial.

2. Genere paquetes exclusivos

Genere paquetes exclusivos introduciendo por ejemplo un cupón de spa para un “Paquete para parejas” o agregando actividades en un paquete para familias. Es importante estudiar y definir qué actividades y servicios se ofrecen desde el Hotel y desde el destino vacacional para adecuarnos a las experiencias que el cliente está buscando.

3. Sepa venderlo bien

Lo más importante ahora es saber comercializar su hotel y sus ofertas. La marca, la web, las redes sociales y las OTAs deben estar sincronizadas con sus objetivos de marketing. Use las emociones para conectarse con el público en las redes sociales. El arte de contar historias a través de imágenes y videos mantendrá a los usuarios comprometidos. Por ejemplo, agregue un video que apunte al período de baja ocupación y lo que tiene que ofrecer para el viajero poco convencional.

Optimice la página web de su hotel con call-to-actions llamativos en las páginas de destino, y asegúrese de mantener la relevancia en sus correos electrónicos. Esto deberá traducirse en más reservas. Distribuya sus habitaciones de manera efectiva en las mejores OTAs para su mercado objetivo.

4. Supervise a la competencia

Otro problema puede surgir al no fijar el precio de su habitación de manera adecuada. Entonces, ¿Cómo decidir el precio de la habitación en temporadas de baja ocupación? Para ello es necesario vigilar a su competencia.

La diferenciación de precios a veces se hace inevitable. Para comprender mejor esto, estudie los hoteles que tienen una oferta similar a la suya. Sepa cuándo su habitación se vende con una tarifa más alta o más baja.

Utilice la tecnología disponible para desarrollar una estrategia de precios efectiva utilizando un enfoque metódico para diferentes temporadas.

¡Venda el producto correcto al cliente correcto en el momento correcto por el precio correcto y por el canal correcto!

Comparta esta noticia: