Google Ads y sus nuevos tipos de anuncios para hoteles

Clementina Palacios

¿Por qué Google Ads es fundamental para su estrategia de marketing?

Todos sabemos que Google, domina el mercado de las búsquedas desde hace años y los departamentos de marketing trabajamos día y noche para que Google posicione nuestra página web. Entre el poder (y presupuesto) de las OTAs y la altísima demanda del sector turístico, cada vez es más difícil que los pequeños establecimientos se posicionen orgánicamente en Google.

¿Entonces qué debemos hacer? Apostar por Google ADS!

Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al crear estrategias para los anuncios de Google. Lo primero es organizar los objetivos, los activos digitales y datos con los que contamos: página web, aplicaciones, CMS, etc…

Los objetivos y los activos nos ayudarán a definir qué canales trabajar en la estrategia. Si uno no está presente o no está haciendo una oferta con las herramientas correctas, puede que obtengamos reservas, pero se puede asegurar que no serán directas.

Es posible aprovechar una variedad de herramientas de orientación para reducir estratégicamente la participación de las OTAs. A través de Google Ads, podemos defender la primera posición frente a las OTAs para los visitantes recientes de nuestra página web. Esto se consigue maximizando el uso de la audiencia con búsquedas genéricas, anuncios optimizados para dispositivos móviles y Hotel Ads. Los hoteleros también pueden opacar a las OTAs aprovechando los display ads y los anuncios de Gmail o incluso, directamente en YouTube utilizando los términos de búsqueda.

Nuevas campañas de Google para hoteles

Google Ads ha introducido un nuevo tipo de campaña diseñada para ayudar a los anunciantes a gestionar mejor sus anuncios de hoteles. Las campañas de hoteles son una continuación de los esfuerzos de marketing de Google que comenzaron en 2010, cuando los precios de los hoteles patrocinados figuraban en Google Maps.

Desde entonces, los anuncios de hoteles se han expandido a los resultados de búsqueda de Google, lo que ayudó al crecimiento de este tipo de anuncio.

Ahora Google ha lanzado un nuevo Centro para Hoteles en Google Ads con el fin de simplificar la administración de los precios de los hoteles en la plataforma. Las campañas para hoteles ofrecerán beneficios a grupos hoteleros, generando ofertas inteligentes e informes enriquecidos.

¿Qué esperas para probar estas nuevas funcionalidades de Google Ads para hoteles?

Comparta esta noticia: