¿Por qué la disparidad de precios importa y qué pueden hacer los hoteles al respecto?

Clementina Palacios

La disparidad de precios, si no se controla, puede afectar seriamente los resultados de su hotel. Los hoteles a menudo se encuentran con que tienen precios más bajos en las OTAs y otros canales de terceros que en su propio sitio web.

hacer-frente-disparidad-precios¿Qué es la paridad de precios?

La paridad de precios implica mantener tarifas constantes para el mismo producto en todos los canales de distribución online: Expedia, Orbitz, Booking….independientemente de qué comisión se gane la OTA. También se aplica a las tarifas de su propio sitio web en comparación con los sitios de terceros. En pocas palabras, consiste en mantener los mismos precios en todas las webs.

¿Por qué es importante la disparidad de precios?

Hay dos partes importantes de la ecuación: ¡usted y su cliente! (La realidad es que hay una tercera parte que raramente se ve afectada: las OTAs).

Para los clientes es una cuestión de confianza. Si las tarifas en la web del hotel, que supuestamente ofrece la “Mejor tarifa garantizada”, son más caras que las de la OTA, lo más normal es que los usuarios pierdan la confianza en su establecimiento o piensen que las OTAs les están ofreciendo precios “descontados”.

Cuando las OTAs ofrecen un precio más bajo que la web de su hotel, los clientes no tienen ningún incentivo para reservar directamente con usted. Además, a las OTAs tiene que pagarles la comisión.

¿Cómo combatir la disparidad de precios?

Mejor tarifa garantizada:

Si está anunciando una “Mejor tarifa garantizada” o similar en su página web… ¡Refuércelo!

Invierta en la tecnología diseñada para controlar y actualizar sus tarifas, si las OTAs las reducen o las aumentan en determinados momentos o ubicaciones. Para cumplir con sus contratos y evitar riesgos legales, también es importante controlar sus propias tarifas.

Si sus contratos no demandan paridad, ofrezca una tarifa ligeramente más baja en su página web. Recuerde que las cláusulas de paridad sólo se suelen aplicar a las tarifas disponibles públicamente. Es decir, si tiene un club de fidelización, un grupo de descuentos o similar, puede ofrecer mejores tarifas de forma privada como, por ejemplo, por correo electrónico.

Del mismo modo, trabajar con tarifas combinadas le permitirá hacer frente a las OTAs ofreciéndole siempre al cliente el mejor precio. Si quiere saber cómo implementar este tipo de tarifas con el motor de reservas Alojasuite, ¡consúltenos!

Comparador de precios:

La comodidad es otro aspecto que hemos de tener en cuenta. La táctica más inteligente es mostrar en su propio motor de reservas las tarifas de las OTAs junto a su propia tarifa, demostrando al usuario que la reserva directa ofrece los mejores precios. Esta funcionalidad también igualará automáticamente la tarifa más barata de la OTA si están fuera de paridad.

El motor de reservas Alojasuite ofrece un comparador de precios en el resultado de búsqueda del hotel, evitando que el usuario abandone su sitio web para comprobar las tarifas de las OTAs. También le da seguridad al usuario y refuerza la confianza que puede tener en su establecimiento.

Diseño y proceso de reserva simple:

Debido a que las OTAs cubren muchos aspectos de la experiencia de viaje: hoteles, pasajes aéreos, alquiler de coches, actividades, cruceros, sus sitios webs suelen estar saturados de contenido. Puede usar esto como una ventaja para usted asegurando que el diseño de su página web sea fácil de entender y de navegar.

Hay muchos motores de reserva anticuados que están llenos de letra pequeña, botones redundantes, diseño complicado y demasiados campos para completar. Todos estos elementos pueden frustrar al cliente, haciendo que abandone el proceso y busque un hotel en el cual sea más fácil hacer la reserva.

Comparta esta noticia: