Tarjeta monedero para sus clientes, una opción para las cancelaciones

alojapro

Desde Alojapro somos conscientes de la dificultad en la que se encuentran los establecimientos turísticos en el momento de gestionar las cancelaciones y aplazamientos de reservas que ha generado la crisis de COVID-19. Sobre todo, aquellas en las que el cliente se había favorecido de un considerable descuento al haber abonado un % a cuenta en el momento de confirmarla. Muchas de estas reservas, por no decir en su gran mayoría, conllevaban políticas de gastos de cancelación muy restrictivas. Aunque desde el gobierno ya se ha informado de cuándo podrán abrir los establecimientos hoteleros, muchos de éstos no tienen la fecha de apertura clara, ya que depende de las medidas a tomar y protocolos a preparar que se establezcan desde la administración. Por estos motivos, las cancelaciones por causa de fuerza mayor van incrementado día a día. Es por esta razón que Alojapro ha creado una nueva función dentro de su módulo de marketing para persuadir al cliente a que cambie las fechas de su reserva y no obligue al establecimineto a devolverle su dinero. Se trata de una herramienta ágil y sencilla a la vez que eficaz. La idea es dar la posibilidad al cliente de convertir el valor de su reserva en una tarjeta monedero que pueda utilizar en sus futuras reservas.

¿Cómo funciona?

El establecimiento podrá generar una lista de reservas ya sean reservas propias del motor Alojasuite como reservas de otros canales (OTA, TTOO, …). A todo el listado de reservas final se les podrá enviar de forma automática un comunicado informándoles de los beneficios de convertir su cancelación en una tarjeta monedero.

Una vez el cliente reciba la notifiación vía mail de la tarjeta monedero, simplemente debe aceptar el cambio y en un segundo mail se le dará su código único de tarjeta monedero con las instrucciones para utilizarlo.

De esta forma, los estableciminetos contarán con una solución, que no solo les ayude a reducir el impacto de las cancelaciones, sino que a su vez favorecerá la fidelización de sus clientes.

Comparta esta noticia: